El próximo curso se impartirá el 8 de enero y tratará sobre la gestión del día día con el GSuite, la aplicación de Google.

20/12/2018

La evolución permanente del mundo de la educación en el ocio y las colonias escolares en nuestro país ha llevado a las casas de colonias y albergues a un proceso de mejora ininterrumpida, que se ha notado especialmente en ámbitos como las instalaciones, los servicios o las actividades pedagógicas.

Hay varias maneras de abordar la gestión de estos cambios en las instalaciones juveniles; una de las cuales es la formación continuada de los profesionales que las dirigen y trabajan. Por eso la ACCAC vuelve a hacer una propuesta de acciones formativas específicas para las casas de colonias y albergues socios; una iniciativa que organiza y programa directamente la propia asociación teniendo en cuenta las necesidades reales de los socios.

Por ejemplo, a finales de año se han impartido cursos sobre el nuevo programa de gestión GestACCAC, sobre el nuevo reglamento de protección de datos y gestión laboral en las colonias.

De cara al nuevo año, se han programado las siguientes formaciones:

- Digitaliza tu gestión con GSuite (8 de enero): El curso permitirá conocer el funcionamiento y las utilidades del G Suite, la aplicación de Google que te hará más fácil la gestión del día a día. Este curso se imparte gracias al acuerdo de colaboración de Serhs.

- Curso de prevención y control de legionela (10 y 17 de enero): Obtención de la renovación del curso de prevención y control de la legionela para todos aquellos que no desea perder la homologación.

- Whatsapp y e-mail marketing cumpliendo con nueva ley de protección de datos (24 de enero): El curso dará estrategias para mejorar el marketing, la comunicación y la gestión de comunidades a través de herramientas como Whatsapp, Instagram o el correo electrónico y explicará cómo cumplir con la nueva ley de protección de datos.

- El ciclo de la atención al cliente desde la mirada del anfitrión (29 de enero): Un espacio para reflexionar sobre nuestro papel como anfitrión y la huella que queremos dejar en nuestros inquilinos de nuestra casa.

- Equilibrio alimentario y showcooking de cocina saludable (19 de febrero): Formación teórico-práctica en la que se explicará la importancia de una alimentación variada y saludable. Se confeccionarán los menús y se hará su análisis nutricional.
  
Todas las acciones del calendario estarán enfocadas a la actividad real de funcionamiento y gestión de las casas de colonias, y las impartirán colaboradores habituales de la ACCAC con experiencia directa en las instalaciones juveniles; es decir, profesionales con conocimientos de que son y qué hacen estas casas.

Las necesidades formativas de los trabajadores del sector comprenden áreas muy heterogéneas y, en este sentido, el plan formativo abordará los diversos requerimientos que deben tenerse en cuenta en la gestión de una instalación juvenil.

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes