Las líneas de actuación del 2017 se han abordado en grupos de trabajo, que han tratado cuestiones cruciales para los socios.

22/02/2017

Las instalaciones juveniles asociadas a la Asociación de Casas de Colonias y Albergues de Cataluña (ACCAC) han tenido una cita importante en la Asamblea General Ordinaria de la entidad, que se ha celebrado el 21 de febrero en la casa de colonias el Pinatar, en Gualba de Dalt.

La Asamblea es el principal órgano de toma de decisiones de los socios de la entidad. Por este motivo, todas las casas de colonias y albergues de la ACCAC han sido llamados a participar en el acto, que ha comenzado con la presentación, y aprobación por unanimidad, tanto de la memoria de gestión como de las cuentas anuales de 2016. con la asistencia de 41 instalaciones, la Asamblea también ha sido el momento de debatir y decidir las principales líneas estratégicas de la entidad de cara el nuevo año.

En concreto, las líneas de actuación se han abordado mediante la creación de cuatro grupos de trabajo que han profundizado en cuestiones fundamentales para la Asociación este 2017 y una dinámica participativa para conocer con mayor precisión la opinión de los socios. Después del trabajo por grupos, las conclusiones sobre cada uno de los temas se han expuesto y debatido con el conjunto de la Asamblea, que también ha tratado otras cuestiones fundamentales para los socios y socias.

Los asistentes también han participar en la conferencia sobre la reforma horaria que ha impartido Fabian Mohedano, promotor de la iniciativa y diputado que coordina la ponencia conjunta de la Ley de la reforma horaria. Sobre este tema de debate y actualidad, la ACCAC está colaborando a través de la mesa cuadrangular de educación representando el sector de las instalaciones juveniles.

Desde 1986 la ACCAC trabaja para el reconocimiento y la divulgación de las colonias y los valores educativos que transmiten. Además, la Asociación proporciona asesoramiento, servicios y apoyo a las casas de colonias y albergues que la conforman para que continúen convirtiéndose en un recurso para el ámbito educativo (formal y no formal) y para las familias.

El ACCAC tiene unos noventa de instalaciones asociadas de diferentes perfiles que se complementan. La Asociación cuenta con una rica pluralidad que configura una amplia oferta para escuelas, entidades de ocio, asociaciones y grupos de amigos y familiares.

Quizás te interese: La ACCAC convoca la Asamblea General el 21 de febrero.

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes