La DGT exige disponer del DEV para poder matricularse o cambiar la titularidad de un vehículo, así como para recibir todas las notificaciones.

30/11/2016

A partir del 1 de julio de 2016 la Dirección Electrónica Vial (o DEV, de las siglas en castellano) es obligatoria para todas las empresas que son titulares de vehículos, que deben darse de alta.

La Dirección Electrónica Vial es un sistema de notificación electrónica creado por la administración, para sustituir la dirección del domicilio postal. Mediante la DEV las empresas reciben todas las notificaciones y avisos relacionados con los vehículos de los que es titular o arrendatario, como, por ejemplo, notificaciones de procedimientos sancionadores, la caducidad del seguro o, incluso, de la ITV, entre otros.

La Dirección General de Tráfico y todas las administraciones públicas con competencias sancionadoras en materia de tráfico, han dejado de emitir notificaciones en papel, facilitando la resolución telemática de los trámites administrativos.

Una vez dadas de alta en la DEV, las empresas pueden solicitar que un tercero gestione su DEV a través del Registro Electrónico de Apoderamiento (REA). El REA es un sistema informático mediante el cual las empresas pueden otorgar poderes a terceros para actuar en su nombre ante la propia DGT.

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes