Martes, 1 de diciembre, más de 80 personas se reunían en el Món Sant Benet para formarse sobre menús adaptados para alérgicos y para veganos de la mano de la Fundació Alícia, entidad referente en gastronomía.

16/12/2015

Los participantes valoran muy positivamente la formación "Menús para todos", tanto a nivel de organización y de medios como de metodología y contenidos. A pesar de la larga experiencia de las instalaciones juveniles a la hora de adecuar las comidas en la diversidad de usuarios, afirman que lo aprendido lo podrán aplicar al día a día de la gestión de las casas y albergues.
 
A lo largo del día, pudieron ampliar los conocimientos y las herramientas dirigidas especialmente al sector para mejorar la calidad y la oferta de su servicio. Asimismo, pudieron llevarse recetas e ideas sobre cómo aprovechar la cultura gastronómica de cada zona para aportar valor añadido a los usuarios de las instalaciones juveniles y opciones dirigidas a personas veganas y vegetarianas.
 
La jornada, que agotó las plazas, estuvo organizada por la ACCAC con el apoyo de Serhs Distribució. Los participantes contaron con diferentes sesiones conducidas por expertos de la Fundació Alícia en la materia, que cocinaban en directo mientras lo iban explicando, pero también se organizó una parte práctica en la que las casas podían aplicar los contenidos que habían recibido.
 
"Menús para todos" se incluye en el Plan de formación 2015-16 de la Associación, una apuesta de la ACCAC por la formación como factor clave del crecimiento y mejora del sector mediante la adquisición de competencias profesionales y el aprendizaje continuo.
 
Quizás te interese: Abiertos los cursos de formación de la ACCAC para las instalaciones juveniles.  
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes