Cuando nos ponemos a buscar una casa para las colonias o para las salidas, a menudo buscamos por Internet y nos encontramos con un alud de información e iniciativas que se hacen difíciles de procesar.

Es entonces cuando nos damos cuenta de que necesitamos un soporte que nos facilite la búsqueda, que nos oriente y nos ayude a encontrar la casa que estamos buscando. Con menos tiempo, encontramos una propuesta que se adapte a lo que queremos.

Consciente de esta necesidad, la Associació de Cases de Colònies i Albergs de Catalunya (ACCAC) dispone de una Central de Información y Reservas para atender individualmente (a través de la web, por correu o por teléfono) las demandas de asociaciones, escuelas y grupos familiares sin que les suponga ningún coste añadido.

Este servicio, impulsado por la principal asociación de las casas de colonias y albergues, quiere poner a disposición de las diferentes entidades y usuarios la oferta amplia de instalaciones juveniles, de calidad y plural. Además de la ayuda del equipo de profesionales de la central de reservas, el catálogo de más de 90 instalaciones está disponible en la web  www.accac.cat para que todos puedan conocer de cerca las características de cada una de las casas y albergues, adaptadas especialmente a niños y jóvenes.

Y es que en Cataluña hay una larga tradición de estancias en casas de colonias, lo que nos permite disfrutar de una extensa cantidad de equipamientos juveniles a precios económicos y rodeados de un entorno excelente. La oferta es amplia (más de 9.000 plazas) y hay propuestas para todos los gustos en cada época del año. Su situación en espacios naturales las hace ideales para las actividades de ocio de tiempo libre de esplais i caus, asociaciones, escuelas y familias.

En este sector y desde hace 30 años, la ACCAC trabaja para el reconocimiento y la divulgación de las colonias y los valores educativos que transmiten. Vela, pues, para que las instalaciones juveniles sigan siendo espacios privilegiados para compartir y convivir y un recurso de calidad para el ámbito educativo, formal y no formal, y para las familias.

Pero marcharse un fin de semana o de colonias supone mucho más que elegir una casa y alquilar un autocar. Por ello requieren una implicación extra del equipo de educadores y se agradece ganar tiempo para pensar el centro de interés, organizar las actividades o la veritente más logístico. Al final seguro que el esfuerzo se verá recompensado por los vínculos que se crearán en el grupo y la experiencia que se vivirá.

Quizás te interese: Especial colonias de verano

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes