Las casas de colonias y albergues continúan formándose, de la mano de la ACCAC, como apuesta por la calidad del sector.

25/01/2017

Dentro del Plan de formación del ACCAC, este mes de enero se han impartido los cursos sobre la gestión de la cocina como herramienta de innovación y alrededor de la elaboración y difusión de contenidos para Internet, ambos adaptados especialmente a las necesidades e intereses del sector.

El curso de cocina profundizó en cuestiones como la innovación en la gastronomía, en la manera de presentar y cocinar las comidas, en el control de costes, las mermas y, sobre todo, en la planificación. La formación estuvo a cargo de Xavier Beltran, de la asesoría AGAR, técnico superior en dietética y nutrición, profesional del mundo de la alimentación, de la gestión en restauración, del control de costes y de la nutrición. La jornada tuvo una primera parte teórica que fue a acompañadas también de la elaboración de varias recetas, con el objetivo de aportar valor añadido a la cocina de colectividades.

Por otra parte, los gestores de las instalaciones juveniles pudieron ampliar sus conocimientos sobre las estrategias de comunicación y marketing de las instalaciones juveniles a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se puso énfasis en la escritura en Internet, en el uso de las redes sociales y se introdujeron diversas herramientas digitales para gestionar los contenidos multimedia. Siempre basándose en casos reales del sector y a través de la combinación de teoría y práctica, lo que los asistentes valoraron muy positivamente. El responsable de la sesión fue Jordi Pueyo Busquets, periodista multimedia en Elpais.cat, ingeniero informático y profesor asociado de Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra.

Durante el mes de febrero, se realizará el curso de primeros auxilios en las casas de colonias y albergues, que dará las pautas necesarias para saber cómo actuar ante una situación de emergencia y poder dar los primeros auxilios al accidentado. Esta será la última formación del Plan de formación 2016-2017, que ha contado con un total de cinco formaciones.

Quizás te interese: En 2017 comienza con formación para las casas de colonias.

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes