"La Asociación de Casas de Colonias y Albergues de Cataluña (ACCAC) ha logrado en sus 30 años de historia, aportar al mundo del ocio y al conjunto de la sociedad, valores y enriquecimiento personal", afirma el presidente de Pimec, Josep González.

28/12/2016

La Asociación de Casas de Colonias y Albergues de Cataluña (ACCAC) ha logrado en sus 30 años de historia, aportar al mundo del ocio y al conjunto de la sociedad, valores y enriquecimiento personal. Con 91 entidades asociadas, ha hecho posible que, desde la diversidad, el sector de las casas de colonias sea un referente en el ámbito educativo formal y no formal. En PIMEC creemos firmemente en el asociacionismo, estamos convencidos de que juntos somos más fuertes, y el éxito de la ACCAC, en parte, es gracias a ello.

Este tipo de estancias educativas destacan por el gran componente pedagógico y por los valores añadidos de solidaridad y colaboración que aportan en todas sus actividades. De hecho, suponen una oferta experimental y lúdica con un gran componente formativo que, a su vez, ofrece una gran variedad de actividades y estancias que permiten abarcar un amplio abanico de opciones orientadas a ámbitos diversos. Actualmente, las casas de colonias ofrecen servicios integrales de apoyo a las personas ya las organizaciones, tanto de carácter socioeducativo, deportivo, cultural y medioambiental, como servicios orientados a apoyar las necesidades de las empresas, mediante formación o actividades outdoor de trabajo y desarrollo en sus instalaciones. La oferta pedagógica y vivencial está pensada para todo tipo de grupos y colectivos, que mediante este tipo de experiencias vitales consolidan nuevos aprendizajes, al tiempo que conviven, lo que facilita el fortalecimiento de los vínculos en el ámbito personal y profesional .

Las actividades de colonias se realizan en entornos privilegiados de crecimiento personal, de adquisición de valores y virtudes para la vida, además de promover la participación en la sociedad, la cooperación con los compañeros, la implicación en el espacio público y contribuir la integración de todos los miembros del grupo o colectivo. Una gran tarea que permite que los participantes complementen la parte pedagógica y la diversión mediante todo tipo de actividades.

A pesar de ser una tradición centenaria, este tipo de actividades han evolucionado mucho y han vivido un crecimiento notable en los últimos años, que seguro se irá consolidando con una oferta cada vez más variada y completa. De hecho, constatamos que gracias a su iniciativa y constancia, las diferentes entidades del sector asociadas han ido consolidando un proyecto común con una oferta educativa y lúdica cada vez más ajustada a los retos sociales y tecnológicos en cambio constante, con la voluntad de ser de utilidad a sus participantes y la sociedad en general.

Muchas felicidades por estos 30 años y os animo a seguir avanzando con el mismo empuje!

 
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes