El Acellec, la ACCAC y la Confederación se dirigen a los alumnos y a las alumnas que a principios de curso deberán elegir el Trabajo de Fin de Grado para que hagan investigación en torno a las colonias escolares.

27/07/2018

Este mes de julio ha quedado abierta la convocatoria del premio Colonias y Educación 2019 que llega a la tercera edición. La Asociación Catalana de Empresas del Ocio (Acellec), la Asociación de Casas de Colonias y Albergues de Cataluña (ACCAC) y la Confederación Empresarial del Tercer Sector Social de Cataluña (La Confederación) promueven un galardón que potencia la investigación y el conocimiento de los valores pedagógicos de las colonias escolares, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Juventud. Las tres organizaciones representan la práctica totalidad de los propietarios y gestores de las casas de colonias del país. El galardón está dotado con un premio de 1.000 euros para el alumno ganador y cuenta con la complicidad de todas las facultades de educación de las universidades catalanas.

Trabajo de Fin de Grado

El premio se dirige a los alumnos y las alumnas que el curso 2018-2019 deberán preparar el Trabajo de Fin de Grado (TFG). Entre los meses de septiembre y octubre deberán decidir el proyecto que presentarán en junio de 2019. En la actualidad, el jurado de los premio está en fase de deliberación de la segunda edición de la convocatoria correspondiente a este 2018. El veredicto se dará a conocer el próximo mes de noviembre en el marco de un acto público de reconocimiento al autor o autora del trabajo ganador.

Las tres entidades convocantes ofrecen a los estudiantes una larga lista de sugerencias para ayudarles a elegir temáticas de investigación ligadas a las colonias.

Las facultades de Educación (UB), de Ciencias de la Educación (UAB), de Educación, Traducción y Ciencias Humanas (UVic), de Educación, Psicología y Trabajo Social (UdL), de Ciencias de la Educación y la Psicología (URiV), de Educación y Psicología (UdG) y de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte (URL) y la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) participan de la iniciativa.

Los premios cuentan con una página web en la que se encuentra toda la información del proyecto: https://coloniesieducacio.wordpress.com

Quizás te interese: Selección de noticias sobre el proyecto Colonias y Educación.

 

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes