Coordinará las políticas públicas de la Generalitat relacionadas con la implementación de la Reforma Horaria y su incidencia en la organización y el uso del tiempo de la vida cotidiana.

04/03/2019

El Gobierno ha aprobado crear la Comisión Interdepartamental para la Reforma Horaria, adscrita al Departamento de la Presidencia, que coordinará las políticas públicas de la Generalitat relacionadas con la implementación de la Reforma Horaria y su incidencia en la organización y el uso del tiempo de la vida cotidiana.

Con la creación de esta Comisión, el Gobierno sigue implementando la estructura de gobernanza acordada en el marco del Pacto para la Reforma Horaria, firmado en julio de 2017 por más de un centenar de organizaciones e instituciones.

La voluntad del Gobierno es concretar las acciones derivadas del Pacto para la Reforma Horaria a través del plan de transición para la Reforma Horaria hacia el Objetivo 2025, a través del diálogo con las entidades e instituciones firmantes del pacto.

Composición de la Comisión Interdepartamental para la Reforma Horaria

Estará formada por una comisión plenaria integrada por el titular del departamento al que está adscrita la Oficina para la Reforma Horaria; por las personas titulares de las secretarías generales de todos los departamentos de la Administración de la Generalidad; por la persona responsable de la Oficina para la Reforma Horaria, y por una persona funcionaria. Este pleno se reunirá, como mínimo, una vez cada seis meses.

Del pleno dependerán comisiones de trabajo, que estarán relacionadas inicialmente con las Tablas Cuadrangulares, previstas en el Pacto para la Reforma Horaria. Las comisiones de trabajo elaborarán y presentarán al pleno medidas para alcanzar los objetivos de la Comisión.


El ACCAC se reúne con el coordinador para el Impulso de la Reforma Horaria​

La Associación de Casas de Colonias y Albergues de Catalunya (ACCAC), que es firmante del Pacto para la Reforma Horaria, se reunió recientemente con Alexis Serra Rovira, coordinador para el Impulso de la Reforma Horaria, para informarse de primera mano sobre la creación de la Comisión y la reanudación de los trabajos para el impulso de la Reforma.

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes