El Gobierno de la Generalitat de Catalunya ha aprobado el Decreto de ordenación ambiental del alumbrado para la protección del medio nocturno.

El Decreto establece las bases legales para que Cataluña disponga en los próximos años de un alumbrado exterior eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Asimismo, tiene como objetivo lograr cuatro principios básicos en la iluminación artificial:

- Adecuar la cantidad de luz de manera que se utilice sólo la justa para llevar a cabo la actividad con normalidad.

- Dirigir la luz sólo en las áreas que hay que iluminar.

- Mantener la luz apagada cuando no se desarrolla ninguna actividad, salvo motivos de seguridad.

- Utilizar lámparas de alta eficacia luminosa, adecuadas a la visión humana y la actividad que se desarrolla.

Su implementación supondrá, a largo plazo, una reducción del 28 % de la luz que actualmente se emite hacia el cielo y una reducción del gasto energético de más de 90 millones de euros anuales.

Esta norma regula los nuevos alumbrados exteriores tanto públicos como de actividades económicas y su aplicación permitirá disminuir el consumo eléctrico cerca de un 40 % y la potencia media de las lámparas instaladas un 34 %; todo ello manteniendo o aumentando la calidad de la iluminación de los espacios públicos.

Quizás te interese: Algunas instalaciones de iluminación exterior se tendrán que sustituir antes de 4 años.

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes