Enseñanza quiere aprovechar las herramientas tecnológicas de representación cartográfica para dar a conocer la realidad geográfica y geológica de Cataluña al alumnado catalán.

El Departamento de Enseñanza ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC) para potenciar el uso de herramientas digitales de georreferenciación y, de esta manera, dar a conocer la realidad geográfica y geológica de Cataluña al alumnado catalán.

Así, el convenio permitirá que se desarrollen programas y actuaciones en el ámbito de la información geográfica y de la educación ambiental, que se dirigirán a los centros de educación primaria y de secundaria. Concretamente, en estos cuatro ámbitos: actividades orientadas a la educación en las ciencias, tecnologías y aplicabilidad de la observación de la Tierra; formación del profesorado; colaboración con el proyecto Mobile History Map en el marco del programa mSchools, y elaboración de tutoriales y material didáctico.

La consejeria difundirá los materiales y tecnologías del ICGC entre su profesorado, e impulsará su uso dentro de la comunidad educativa. Por su parte, el ICGC, colaborará en la formación del profesorado, en la elaboración de material informativo y didáctico para implementar en el aula, y en dar soporte técnico y hospedaje de la información de los proyectos de georreferenciación que ambas instituciones acuerden.

Quizás te interese: "Geocaching" descubrir nuevos lugares en busca de tesoros, Las colonias, escuelas de medio ambiente.

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes