La ACCAC y Serhs han organizado la 5ª jornada que este año se ha celebrado el 12 de diciembre en el Castell Jalpí en Arenys de Mar.

13/12/2017

Celebrada la quinta jornada que, año tras año, la ACCAC y Serhs organizan conjuntamente con una gran participación. Bajo el título La protección y promoción de la salud en las instalaciones juveniles, un marco de confianza, técnicas de la Agencia de Salud Pública de Cataluña han presentado las diferentes tareas que llevan a cabo en el ámbito de la protección de la salud mediante el programa de control de las condiciones higiénico-sanitarias en las instalaciones juveniles (IJ). El posterior diálogo ha permitido compartir la necesidad que existe de hacer compatible un correcto control preventivo y la excesiva gestión que a menudo se requiere para acreditar este control. En un marco de confianza constructivo, se han apuntado herramientas como las guías de simplificación existentes o los posibles trabajos de la comunidad de práctica sobre los criterios en los controles a las IJ creado a la ASPCAT ya la que también participa la ACCAC aportando la perspectiva de los titulares de las instalaciones.

El resto de la jornada ha sido dirigida a presentar herramientas y recursos de cómo aprovechar mejor las soluciones que Serhs Distribución propone a los socios de la ACCAC. Se han mostrado las últimas mejoras del portal de compra (las diferentes herramientas que permiten hacer un pedido de manera mucho más fácil y ágil) y las futuras posibilidades de servicios que este mismo portal facilitará.

Por su parte, la plataforma Alimentium ha despertado un gran interés entre los participantes como una herramienta muy útil para facilitar el control y la gestión de la cocina, desde aspectos como los alérgenos, los valores nutricionales o el coste de todos y cada uno de tus platos y menús.
  
La jornada celebrada en el Castell Jalpí de Arenys de Mar, uno de los espacios emblemáticos del Grupo Serhs, ha finalizado con una comida que ha permitido hacer una cata de platos de 5ª gama, que también se ha presentado como una posible solución a los comedores de las casas de colonias y albergues.

Podeis consultar y descargaros todos los materiales de la jornada accediendo al área de Intranet de los asociados.
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes