Si tienes el título de Animación Sociocultural y Turística estás habilitado como director / a de actividades en el tiempo libre infantil y juvenil.

28/05/2019

Después de que la entidad Coordinadora para la animación sociocultural de Cataluña haya hecho la consulta a la Dirección General de Juventud, confirman que el título oficial en Animación Sociocultural y Turística, expedido por el Departamento de Enseñanza, después de haber cursado y aprobado el correspondiente Ciclo Formativo de Grado Superior (regulado por el Real Decreto 1684/2011), habilita para ejercer como director/a de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil.

Esta respuesta también es aplicable a las personas que tienen el Título Superior de Animación Sociocultural, regular por el Real Decreto 2058/1995 y expedido por el Departamento de Ensenyament.Sobre esta cuestión, se puede consultar un documento en la web jove.cat que explica las titulaciones válidas para hacer de monitor/a y director/a de educación en el tiempo libre.

Ahora bien, en este caso concreto el documento acreditativo válido es el título expedido por el Departamento de Enseñanza y no lleva asociado ningún carné. El Registro Oficial de Profesionales de la Educación en el Ocio certificará esta habilitación. El registro se está tramitando, ya ha pasado por exposición pública y se prevé publicación durante el año 2019.
 
Las personas que, de todos modos, tengan interés en obtener el carné que expide la Dirección General de Juventud, con la titulación de animación sociocultural se convalidan algunos módulos formativos del curso oficial de Dirección de Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y juvenil, por lo que pueden optar a la versión abreviada de este curso. Para tener más información para hacer la versión abreviada del curso pueden dirigirse a cualquiera de las escuelas de educación en el tiempo libre reconocidas por la Dirección General de Juventud.

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes