Una recopilación de los cuentos y libros que se han editado sobre las colonias, que permitirán a los niños y niñas prepararlas y revivirlas.

Para los más pequeños, pequeñas, los jóvenes o para aquellas personas interesadas en su historia de más de 120 años. Esta selección de cuentos y libros ayudarán a los niños y niñas a preparar las convivencias y recordarlas para siempre:

Les colònies d’estiu (Eumo Editorial):

Pau y Laia comienzan las vacaciones de verano y se van una semana de colonias con los amigos del colegio. Hacen el viaje en tren y se lo pasan en grande mirando el paisaje y cantando canciones. Bajan a la estación y continúan el viaje caminando montaña arriba hasta llegar al pueblo donde está la casa de colonias. Un pueblo pequeño donde la gente es muy simpática. En las colonias no paran, hacen de todo: juegos, piscina, carreras, trabajos manuales y juegos de noche antes de irse a dormir e incluso han hecho una acampada en la montaña. Han hecho tantas cosas y lo ha pasado tan bien que ya están en el último día y lo quieren aprovechar al máximo, pero tienen que marchar. Vuelven todos a buscar el tren que les llevará a casa, pero pasa algo que ... ¿Quieres saber qué pasa? Volverán todos en casa?

 

 

De colònies (Sd Edicions):

Las colonias son el tema central de este tríptico de gran formato, un libro juego ilustrado y sin palabras, lleno de personajes, situaciones y escenarios propios del tiempo de colonias. Las colonias son un lugar de encuentro en el que los niños y niñas, además de disfrutar del tiempo de ocio, aprenden a vivir ya trabajar en grupo, mejoran su capacidad de expresión y de relación y, sobre todo, viven nuevas y enriquecedoras experiencias. Despliega tu tríptico y podrás conocer la actividad de los asistentes a las colonias: qué hacen durante el día? y por la noche? Sigue las ilustraciones y sabrás quién es quién en la casa de colonias, qué tareas realizan y, lo más importante, cómo se divierten. Juega y aprende con un enorme tríptico lleno de experiencias divertidas con el que te lo pasarás bomba allí donde estés.

 

Me’n vaig de colònies(Ed. Baula):

Un cuento entrañable sobre las colonias que gustará a los que pronto tendrán la oportunidad de descubrirlas y todos aquellos que ya han ido y disfrutan explicando o recordando como de recibió lo han pasado. Un relato cercano que habla de la vivencia de las colonias infantiles.

 

Quina emoció! La Berta se’n va de colònies (Ed. Òmniabooks):

Berta se va de colonias y esto es tan emocionante! Ella y sus compañeros de clase vivirán un montón de emociones: ilusión, euforia, ansiedad, preocupación, curiosidad, miedo, tristeza, añoranza, agradecimiento, amor ... y así hasta más de 50 emociones diferentes! Algunas de ellas, como las aprenderán a regular con la ayuda de la maestra, de los monitores y monitoras y también, gracias al consuelo ya los ánimos de sus amigos y amigas.

 

Les colònies d’en Pep (Publicacions de l’Abadia de Montserrat):

Pepe va de colonias con los niños de su clase. Ya verás que las colonias de Pep son algo accidentadas ... Dentro del cuento encontrarás un adhesivo para que escribas tu nombre y el enganches en la mochila. Que no la pierdas!

La provisió de petons de la Zea (Ed. Corimbo):

En la pequeña Zea, se le acercaba el día de irse de colonias. Por delante le esperaba toda una noche fuera de casa y eso le hacía sufrir. Sentía miedo para dormir lejos de sus padres. Pero, estos tuvieron una buena idea, ya que antes de marcharse le hicieron una buena provisión de besos. Así, lograron que la Zea marchara contenta y no sintiera miedo por estar lejos.

 

Anem de colònies (Ed. Baula): 

Un libro de poemas donde niños y niñas, hombres y mujeres son los verdaderos protagonistas, junto con los maestros. Poemas claros, emotivos y transparentes, de poesía entusiasta y contagiosa.

 

De colònies (Ed. Molino):

Este es un juego muy divertido para que los niños puedan participar de la lectura antes de aprender a leer. Un cuento de temática infantil que combina el texto, que lee el adulto, con dibujos insertados en el texto, que descubren los niños, permitiendo seguir entre todos la historia.

 

Objectiu: colònies!(Ed. Baula): 

Alberto se recupera en casa de unas inoportunas anginas. Mientras tanto, los compañeros irán de colonias, y él no se las quisiera perder por nada del mundo. Al fin y al fin ..., si ya se encuentra bien ..., tal vez alguien le podría ayudar en su objetivo? Para probarlo necesitará mucha imaginación, un buen amigo y haber estado atento a las clases de inglés. Ah, y también un voluminomètrix!


 
Cinc setmanes de colònies (Ed. La Galera):

En Biel y en Picapoc se vuelven a encontrar: esta vez pasarán cinco semanas de colonias en un planeta con otros niños. El grupo de los dos amigos han de jugar al fútbol, ​​pero no fallan. Si trabajan juntos y tratan de divertirse, tal vez saldrán adelante.

 

Les colònies de la guineu venjadora (Ed. Edebé):

Te atreves a pasar miedo de verdad? Álvaro, Belén, Cris y David, el grupo de los Sin Miedo, te esperan con sus terroríficas aventuras. Las actividades en equipo, los juegos, las excursiones y las canciones parece que den un aspecto inofensivo a las colonias donde pasan unos días Los Sin Miedo. Sin embargo, pronto suceden unos hechos extraños que indican la presencia de un psicópata entre ellos. Y las historias de terror empiezan a correr de boca en boca ...

 

Guia per a les colònies d’estiu (Ed. Estrella Polar):

Ya han llegado las vacaciones de verano, pero, en vez de pasar estos días con sus mejores amigos y hacer el gamberro en la playa o en la montaña, en Charlie tendrá que enfrentarse a su peor pesadilla: unas colonias de verano de refuerzo académico, que resultan ser exactamente como se había imaginado: libros y pringados por todas partes. Pero Charlie está decidido a boicotearlos y convertirse en el héroe del momento. Podrá conseguirlo?

 

Colònies escolars: organització, activitats i recursos (Ed. Graó):

Recursos prácticos, propuestas de actividades y de centros de interés, sugerencias de carácter técnico-organizativo y, incluso, un apartado dedicado a las colonias poco convencionales (campamentos, rutas ...).

 

Cent anys de colònies de vacances a Catalunya: (1893-1993) (Ed. Mediterrània):

Los tres volúmenes de 100 años de colonias de vacaciones en Cataluña (1893-1993) tienen la pretensión de llenar un vacío en la historiografía general de nuestra casa y de manera especial en la historiografía educativa catalana. Se trata de una obra colectiva que tiene el mérito principal de ofrecer una panorámica general sobre las colonias de vacaciones en Cataluña. El nuestro es un país con una larga tradición de propuestas educativas en el ámbito de la educación no formal. El libro quiere ofrecer una panorámica general de cómo han nacido y se han desarrollado las colonias en Cataluña desde su primera colonia, en 1893, hasta después de cien años. Reunir por primera vez en tres extensos volúmenes, los datos más importantes sobre las colonias de vacaciones.

 

Quizás te interese: Com explicar un conte o Rutes literàries pel territori català.

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes