La aplicación del reglamento de 2017 implica la realización de cambios, en mayor o menor medida.

28/09/2018

El verano de 2017 el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad publicó el nuevo Real Decreto 513/2017 por el que se aprobó el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios. La aplicación de esta normativa implica la realización de cambios, en mayor o menor medida.

Principales aspectos a tener en cuenta:

- El nuevo Real Decreto, que entró en vigor a finales de 2017, deroga el Real Decreto 1942/1993.

- Es de aplicación para todas las empresas instaladoras, mantenedoras, instalaciones e inspecciones de sistemas, equipos y componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios. También es de aplicación, de manera destacada, para los fabricantes, importadores, distribuidores.

- Hace especial énfasis en la responsabilidad de las empresas en cuanto a detectar e informar a posibles defectos en la instalación, ya sean defectos de diseño, ejecución o mantenimiento.

- Modifica el actual emplazamiento de los extintores en las empresas.

Para cualquier aclaración sobre este asunto, los socios de la ACCAC pueden beneficiarse del convenio con Previntegral, que ofrece un servicio de asistencia técnica, de formación y de asesoramiento en materia preventiva para potenciar la implantación de la legislación vigente y facilitar el sistema de gestión en materia prevención de riesgos laborales.

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