Los impulsores del proyecto animan todos los centros educativos a programar colonias con el envío de una carta que destaca los valores educativos.

21/10/2016

Las tres entidades impulsoras del proyecto Colonias y Educación se han dirigido a todos los centros educativos de Cataluña de enseñanza infantil, primaria y secundaria para animarles a programar colonias escolares ofreciendo colaboración y apoyo para adaptar los programas de actividades a sus prioridades y objetivos pedagógicos.

Los presidentes de la ACCAC, la Acellec y la Confederación han firmado conjuntamente una carta en la que se destacan los valores educativos de las colonias escolares y se ofrecen para compartir sus recursos y herramientas convertir las estancias en casas de colonias en una experiencia única para los estudiantes.

La carta se ha enviado por correo electrónico y por correo postal a los casi 3.000 centros educativos catalanes, tanto a los que son de titularidad pública, como privada o concertados. Es la primera vez que se produce una iniciativa de estas características y se quiere mostrar la cohesión del sector, que trabaja de forma conjunta para garantizar la calidad de la oferta educativa de sus instalaciones.

Aparte de promover estrictamente las estancias en casas de colonias, se quiere dar un mensaje de colaboración, poniendo a disposición del sistema educativo en general, y de cada centro escolar en concreto, los múltiples recursos que el sector ha ido construyendo a lo largo de los últimos años.

Colonias y educación, un proyecto para el reconocimiento de las colonias escolares

"Colonias y educación" nace para difundir el papel de las casas de colonias, relevante a nivel educativo, social y económico para el país. Las principales asociaciones del sector se unen para promover el reconocimiento público y formal de la contribución de las colonias escolares a la calidad del sistema educativo catalán.

Favorecer la coordinación entre los agentes de la comunidad educativa, incentivar y posicionarse públicamente las colonias como elemento pedagógico, promover la investigación universitaria o destacar el valor de la actividad económica de las instalaciones juveniles, son algunos de los objetivos de este proyecto de crecimiento y mejora.

Se trata, por un lado, de garantizar la pervivencia de un modelo pedagógico eficaz y contrastado y, por otro, de hacerlo evolucionar explorando sus potencialidades. Y es que las tres asociaciones creen que las colonias escolares son un elemento educativo insustituible y necesario que hay que defender para garantizar su continuidad y el progreso.

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