Todas las acciones formativas del calendario, que han comenzado en noviembre de 2015, han sido enfocadas a la actividad real de funcionamiento y gestión de las casas de colonias.

La evolución permanente del mundo de la educación en el ocio y las colonias escolares en nuestro país ha llevado a las casas de colonias y albergues a un proceso de mejora ininterrumpida, que se ha notado especialmente en ámbitos como las instalaciones, los servicios o las actividades pedagógicas.

 
Hay varias maneras de abordar la gestión de estos cambios en las instalaciones juveniles; una de las cuales es la formación continuada de los profesionales que las dirigen y trabajan. Por eso la ACCAC ha vuelto a hacer una propuesta de acciones formativas específicas para las casas de colonias y albergues socios; una iniciativa que, por tercer año consecutivo, ha organizado y programado directamente la propia asociación teniendo en cuenta las necesidades reales de los socios.
 
El plan de formación, que comenzó a principios de noviembre, ha ofrecido cápsulas de conocimiento que permiten abordar las necesidades concretas de las instalaciones desde la comprensión de la realidad del sector y del contexto actual. Todas las acciones del calendario se han enfocado a la actividad real de funcionamiento y gestión de las casas de colonias, y las han impartido colaboradores habituales de la ACCAC con experiencia directa en las instalaciones juveniles; es decir, profesionales con conocimientos de que son y qué hacen estas casas.
 
Las necesidades formativas de los trabajadores del sector comprenden áreas muy heterogéneas y, en este sentido, el plan formativo ha abordado los diversos requerimientos que deben tenerse en cuenta en la gestión de una instalación juvenil.
 
Las formaciones han sido diseñadas para que sean bonificables con el crédito que asigna el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, gestionado a través de la Fundación Tripartita. Por lo tanto, los trabajadores han podido formar con cargo a las cuotas de cotización de la Seguridad Social. Además, con el objetivo de que los cursos sean lo accesibles a los socios, también se han previsto descuentos para los titulares o empleados que no podían disfrutar de esta bonificación.
 
En definitiva, el plan de formación ha ofrecido las herramientas y los recursos necesarios para que las instalaciones juveniles puedan continuar adaptando al entorno cambiante y estén preparadas para responder a las nuevas demandas que surjan, tal como han hecho hasta ahora. Por ello, aquellas instalaciones que tengan interés en alguna temática en concreto pueden proponerla, para que se estudie su incorporación a futuros planes formativos.
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes