La ACCAC y Serhs han organizado, un año más, una jornada adaptada a la realidad de las instalaciones juveniles con el título "La cocina en las colonias, tradición e innovación", que tuvo un gran éxito de participación.

28/12/2016

Demostrar que es posible ganar eficiencia y rentabilidad en la cocina sin renunciar a los platos y menús tradicionales, este es el reto que la 4ª Jornada que organizaron conjuntamente la ACCAC y la central de compras Serhs Distribución, pensada para los socios de la Asociación y gratuita.

La Jornada se celebró el día 13 de diciembre en La Fageda (Santa Pau) y, a partir de la realidad directa de las casas de colonias y albergues, se diseñó con una metodología práctica en la que un chef de Rational compartió ideas y soluciones para cocinar para colectividades. Se mostró en vivo como elaborar, con el horno y de manera saludable, platos de calidad pero buscando siempre la eficacia y la eficiencia. Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar las propuestas culinarias del chef para comprobar los resultados obtenidos.

Durante la mañana, también hubo una presentación de los productos de limpieza Ecolabel, de bajo impacto medioambiental, y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el proyecto social y empresarial de La Fageda con una visita a las instalaciones de la fábrica de postres y mermeladas. También se pudieron degustar sus yogures, uno de los productos que las casas de colonias ofrecen a sus usuarios.

La sesión incluye en el Plan de formación 2016-17  de la Asociación, una apuesta por la formación como factor clave del crecimiento y mejora del sector mediante la adquisición de competencias profesionales y el aprendizaje continuo.

Quizás te interese: En 2017 comienza con formación para las casas de colonias.

 
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes