La 6ª Jornada Serhs ha servido para dar claves para aprovechar mejor la comida en la restauración colectiva.

13/12/2016

La ACCAC y Serhs han organizado, por sexto año consecutivo, la Jornada Serhs, que este año ha girado en torno a la importancia del aprovechamiento de los alimentos y las estrategias para hacer más eficientes los comedores de las instalaciones juveniles. La jornada, gratuita para los socios, se ha celebrado el día 12 de diciembre en la casa de colonias El Xaloc y ha contado con expertos en la materia.
 
El acto ha comenzado con la sesión de Felipe Celis, cocinero, profesor de cocina y coautor de la guía "Aprovechamos la comida!" Y de la Plataforma "Aprovechamos los Alimentos". Celis ha hecho hincapié en la importancia de luchar contra el despilfarro alimentario a la hora de cocinar y de comprar la comida y también ha explicado beneficios que conlleva a nivel medioambiental, social y económico.
 
La segunda sesión ha sido conducida por Isabel Coderch, especialista en restauración sostenible, que ha dado claves para contextualizar el problema del derroche y las implicaciones que tiene a gran escala. Posteriormente, ha dado soluciones para evitar tirar la comida servida en las grandes colectividades.
 
Durante la Jornada, la central de compras Serhs también explicó qué soluciones ofrecen a las instalaciones juveniles en la línea de hacer una cocina más sostenible así como las innovaciones que implementan en el ámbito de la responsabilidad social empresarial a nivel ecológico y social .
 
Finalmente, el acto ha terminado con una comida con todos los asistentes, en el que se ha puesto en común la experiencia de las casas de colonias y albergues a la hora de evitar malgastar la comida.
 
La ACCAC tiene claro que para conseguir el reto de reducir el desperdicio de alimentos, la mejora de la gestión de los residuos y, por tanto, la eficiencia en el uso de los recursos, hay que aumentar el aprovechamiento seguro de la comida para conseguir efectos positivos de una economía circular en el medio ambiente, el clima, la salud pública. Por ello, la implicación de las instalaciones juveniles, como pieza de la cadena alimentaria, es clave.
 
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes