Las empresas que presenten la declaración del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2018 el mes de julio podrán aportar el 0,7% de la cuota del impuesto de sociedades a fines sociales.

23/06/2019

La posibilidad de marcar esta casilla solidaria, que estará habilitada a partir del 4 de julio, se estableció en los Presupuestos Generales del Estado de 2018. En el caso de las empresas el ejercicio fiscal coincida con el natural, la liquidación definitiva del impuesto de sociedades del ejercicio 2018 se realizará entre el 1 y el 25 de julio de este año y será en esta presentación donde por primera vez tendrán la posibilidad de marcar la casilla de fines sociales.
 
¿Qué actividades se subvencionan con este 0,7%?
 
Al marcar esta casilla, el 0,7% de la cuota íntegra del impuesto de sociedades se destinará a subvencionar actividades de interés social. Las subvenciones serán gestionadas y concedidas desde la Secretaría de Estado de Servicios Sociales y se utilizarán para promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el tercer sector de acción social de ámbito estatal, modernizar el tercer sector e impulsar la cultura de derechos de las personas más desfavorecidas, según fuentes del Ministerio de Sanidad.
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes