La mesa negociadora del IV Convenio Colectivo del Sector del Ocio Educativo y Sociocultural pacta una subida de las retribuciones por 2.019.

13/02/2019

La negociación del IV Convenio Colectivo del Sector del Ocio Educativo y Sociocultural, en la que intervienen los sindicatos CCOO, UGT, USOC y las patronales Acellec, La Confederación y ACCAC, han acordado incrementar las tablas salariales vigentes del 2016 en un 1% a partir de enero del 2019 para todas las categorías y un 1,5% más a partir de septiembre.

Otro de los compromisos de la mesa negociadora ha sido el de fijar que ninguna categoría percibirá un salario mínimo anual inferior a 13.5000 euros a partir de septiembre de 2019 y los 14.000 euros anuales a partir del 1 de enero de 2020.

La mesa negociadora se constituyó en febrero de 2018 para revisar el tercer convenio, que está prorrogado desde el 2017. El acuerdo de modificación parcial del vigente convenio constata la voluntad de las partes de continuar las negociaciones y llegar a un acuerdo en la su globalidad. Se quiere que el nuevo convenio posibilite tanto la calidad de las actividades y los servicios que se prestan como unas condiciones laborales justas y dignas de sus profesionales. Al mismo tiempo, que permita la viabilidad económica de las empresas y entidades del ocio, las cuales están fuertemente condicionadas por las relaciones contractuales y de intervención de precios de los servicios por parte de las administraciones, que no son nada favorables.

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes