Todas las acciones formativas del programa, que comenzarán en noviembre hasta febrero, estarán enfocadas a la actividad real de funcionamiento y gestión de las casas de colonias.

25/10/2018

La evolución permanente del mundo de la educación en el ocio y las colonias escolares en nuestro país ha llevado a las casas de colonias y albergues a un proceso de mejora ininterrumpida, que se ha notado especialmente en ámbitos como las instalaciones, los servicios o las actividades pedagógicas.

Hay varias maneras de abordar la gestión de estos cambios en las instalaciones juveniles; una de las cuales es la formación continuada de los profesionales que las dirigen y trabajan. Por eso la ACCAC vuelve a hacer una propuesta de acciones formativas específicas para las casas de colonias y albergues, que lanzará próximamente e informará a los socios por correo y a través de la web; una iniciativa que organiza y programa la propia asociación teniendo en cuenta las necesidades reales del sector.

El plan de formación, que comenzará a mediados de noviembre y durará hasta el mes de febrero, ofrecerá cápsulas de conocimiento que permitirán abordar las necesidades concretas de las instalaciones desde la comprensión de la realidad del sector y del contexto actual. Todas las acciones del calendario estarán enfocadas a la actividad real de funcionamiento y gestión de las casas de colonias, y las impartirán colaboradores habituales de la ACCAC con experiencia directa en las instalaciones juveniles; es decir, profesionales con conocimientos de que son y qué hacen estas casas.

Las necesidades formativas de los trabajadores del sector comprenden áreas muy heterogéneas y, en este sentido, el plan formativo abordará los diversos requerimientos que deben tenerse en cuenta en la gestión de una instalación juvenil.

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes