En el acto también se entregará el II Premio Interuniversitario Colonias y Educación con la presencia del consejero de Enseñanza y la directora general de Juventud.

25/09/2018

El proyecto Colonias y Educación, impulsado por la ACCAC, la Acellec y La Confederación, promueve el reconocimiento público y social de las colonias escolares como un valor muy propio del modelo educativo catalán y un aporte a la educación integral de niños y jóvenes.

Una de las acciones de este año es un diálogo que girará en torno la contribución de las colonias escolares en el sistema educativo y que contará con Egar Iglesias, profesor en el Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB, Maite Roca, Directora de la Escuela Tàber y Cristina Gutiérrez, directora de La Granja como representante de las casas de colonias y albergues.

El acto, que se celebrará el 14 de noviembre a las 18 h en la Casa Golferichs, contará con la clausura de Josep Bargalló, consejero de Enseñanza y de la nueva directora general de Juventud, Norma Pujol. La asistencia es gratuita y sólo hay que hacer una inscripción previa.

Entrega del Premio Colonias y Educación

En el acto también se entregará el II Premio Interuniversitario Colonias y Educación a la alumna Roser Palomar, estudiante de educación social en la Facultad de Educación, Trabajo Social y Psicología de la Universidad de Lleida. Palomar ha presentado el trabajo Vivir la diferencia, colonias inclusivas, un proyecto de colonias inclusivas para jóvenes con diversidad funcional en un albergue del Priorat, que será premiado con 1.000 euros y la difusión digital del estudio.

Este galardón, promovido por la ACCAC, la Acellec y La Confederación, tiene por objetivo potenciar la investigación y el conocimiento de los valores pedagógicos de las colonias escolares y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Juventud y con la complicidad de todas las facultades de educación de las universidades catalanas.

Actualmente, está abierta la convocatoria para la tercer edición, que se dirige a los alumnos que deberán escoger el Trabajo de Fin de Grado para que hagan investigación en torno a las colonias escolares.

Quizás te interese: Selección de noticias sobre el proyecto Colonias y Educación.

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes