Este mes ha finalizado el Plan de formación de la ACCAC 2016-2017 de la cual los alumnos y alumnas hacen una buena valoración.

27/02/2017

La gestión de la cocina, la comunicación, las emergencias y accidentes o el registro de la jornada laboral son algunos de los cursos que la ACCAC ha ofrecido a los socios dentro del Plan de formación 2016 hasta 2017. Cápsulas de conocimiento para abordar las necesidades concretas de las instalaciones juveniles desde la comprensión de la realidad del sector y del contexto actual y, además, diseñadas a partir de las propuestas de los socios.

Esta apuesta de la Asociación para la formación continua dirigida a los profesionales que dirigen y trabajan en las casas de colonias y albergues, ha vuelto a ser bien recibida. La valoración de los alumnos después del curso, recogida a través de encuestas anónimas, ha sido muy positiva, lo que apunta una buena dirección de la formación. En general, se valoran con el máxima puntuación los aspectos organizativos, los metodológicos, el horario y la duración, los formadores y los medios.

Uno de los rasgos característicos de la formación es que la imparten colaboradores habituales de la ACCAC y con conocimiento de las instalaciones juveniles para personalizarla a sus necesidades reales. Para facilitar el acceso, además, la mayoría de formaciones se han diseñado para que pudieran ser bonificables con el crédito que asigna el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, gestionado a través de la Fundación Tripartita.

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