Impulsa un proyecto de decreto que debe permitir modificar la normativa vigente en este ámbito y adaptarla a la realidad actual.

01/04/2019

El Gobierno elaborará un proyecto de decreto para la acreditación y el reconocimiento de las escuelas de educación en el tiempo libre infantil y juvenil. La nueva normativa quiere adecuar los requisitos de las escuelas de educación en el tiempo libre reconocidas por la Dirección General de Juventud y la acreditación de centros del Servicio Público de Empleo (SOC) vinculados a las actividades de educación en el tiempo libre.

Desde 1987 y hasta 2011 la Dirección General de Juventud era el único organismo que reconocía las escuelas de educación en el tiempo libre. A partir de ese año, el SOC también pudo acreditar centros para que impartieran certificados de profesionalidad vinculados a las actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil. Cada organismo da respuesta a las necesidades de formación en este ámbito de colectivos diferenciados. Así, el SOC dirección estos cursos principalmente a personas que están paradas, mientras que las escuelas reconocidas por Juventud normalmente son entidades vinculadas al mundo del ocio que suelen tener como destinatarias personas voluntarias, que realizan esta formación como complemento de su labor de voluntariado.

El cambio normativo planteado por el Gobierno servirá para actualizar, simplificar y unificar el reconocimiento de la Dirección General de Juventud y la acreditación del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) para impartir formación vinculada al tiempo libre.

Asimismo el futuro decreto facilitará que las escuelas de educación en el tiempo libre reconocidas por Juventud estén capacitadas para impartir los certificados de profesionalidad del SOC en materia de actividades de ocio educativo con niños y jóvenes y, igualmente, que los centros acreditados por el SOC puedan impartir los cursos de monitor / ay director / a de actividades de educación en el ocio definiendo con detalle cuando se puede obtener la titulación de la Dirección General de Juventud, la titulación del SOC o ambas simultáneamente.

Para poner en marcha la actualización de la normativa, el Departamento ha comunicado al Gobierno la consulta pública previa a la elaboración del proyecto de decreto.

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cas per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes