Decubre nuestras casas

La importancia de recuperar las colonias

Tomará más importancia que nunca, que niños y jóvenes puedan volver a la normalidad disfrutando de espacios donde compartir y convivir, participando en actividades de ocio y aprovechando oportunidades de aprendizaje con sus compañeros en entornos al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Ahora, más que nunca, las personas

En estos momentos que el silencio en nuestras instalaciones juveniles es tan imponente, queremos hacer evidente los valores que niños y jóvenes adquieren en estos espacios de ocio educativo y ahora, más que nunca, nos son tan necesarios.

#YOMEQUEDOENCASA

Desde la ACCAC hemos tomado medidas para evitar la propagación del Covid-19 manteniendo la actividad y los canales de comunicación activos, a través del teletrabajo y garantizando el contacto.

Especial colonias escolares

Una recopilación de los artículos sobre las colonias escolares publicados en el e-colonias.

La ACCAC estrena nueva web en su 30º aniversario

La web potencia el hecho de compartir los contenidos y las búsquedas de las casas desde cualquier dispositivo.

Entra en vigor el Registro Central de Delincuentes Sexuales, específico de este tipo de delitos

Las personas que trabajen en contacto con menores ya pueden solicitar el certificado obligatorio que demuestre que no han cometido este tipo de delito.

Sobre las colonias

Miles de niños aprenden a ser y a convivir en las colonias escolares

Miles de niños aprenden a ser y a convivir en las colonias escolares

Empieza la temporada de colonias escolares en que los alumnos aprenderán con metodologías vivenciales y participativas, que tienen en cuenta la experiencia personal de los niños, su entorno y sus necesidades.

Las colonias, un valor fundamental del sistema educativo catalán

Las colonias, un valor fundamental del sistema educativo catalán

Las colonias y salidas escolares son una tradición muy arraigada en nuestro país y se convierten en espacios únicos de convivencia, de aprendizaje directo, de educación medioambiental y permiten materializar el derecho al ocio como un derecho reconocido en nuestro marco jurídico. Desde la Asociación de Casas de Colonias y Albergues de Cataluña (ACCAC) las ponen en valor como una oportunidad de aprendizaje clave.

30 años haciendo colonias

30 años haciendo colonias

La principal asociación de instalaciones juveniles celebra los 30 años de historia, que va estrechamente ligada a la evolución de las estancias en las casas de colonias y albergues en nuestro país.

Aprender a ser, aprender a convivir

Aprender a ser, aprender a convivir

Las colonias son una buena oportunidad para trabajar las competencias emocionales porque favorecen las relaciones con otras personas y con uno mismo. Permiten practicar la educación con metodologías vivenciales y participativas, que tienen en cuenta la experiencia personal de los niños y niñas, su entorno y sus necesidades.

Especial colonias de verano

Especial colonias de verano

Con el verano llega el calor pero también las colonias, miles de niños y jóvenes disfrutarán de estas actividades de ocio únicas. El digital e-colònies os propone una recopilación de artículos sobre las colonias de verano, que puede ser útil tanto para monitores como para madres y padres que quieren que sus hijos o hijas participen.

Las colonias, una tradición muy actual

Las colonias, una tradición muy actual

Soñamos con las vacaciones, las colonias, las excursiones por la naturaleza o las actividades culturales y deportivas. El ocio incide en la calidad de vida de las personas desde siempre pero su percepción ha ido variando a lo largo del tiempo.

Contacta con la Asociación

Avinguda portal de l'Àngel, 7, 4t, M/N. 08002 Barcelona
accac@accac.cat
+34 93 412 14 37
Formulario de contacto

En las redes sociales

Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

 
 
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els serveis i analitzar els hàbits de navegació, en cap cap per a finalitats publicitàries. Si segueix navegant entendrem que n'accepta el seu ús. Més informació | Accepto les galetes